Las vallas de seguridad infantil son muy útiles en los primeros años de la infancia. Forman parte de un conjunto de medidas para brindar un desarrollo feliz y protegido dentro de casa. Vallas de seguridad para chimeneas, puertas, escaleras o simplemente barreras de seguridad infantiles que ayudan a delimitar la zona permitida.
Vallas de seguridad para bebes: juegos tranquilos
Una excelente alternativa para mantener a los bebés seguros es armar un espacio de juego limitado por vallas de seguridad. Existen modelos muy atractivos que se arman con facilidad y lo mejor, son portátiles. Nos brindan la posibilidad de llevar su propio rincón preferido a cualquier estancia interior, exterior o cuando salimos de visitas.
Barreras de seguridad infantiles
Las escaleras son una de las preocupaciones más frecuentes cuando tenemos niños en la casa. Existen diferentes tipos de barreras para interferir el paso a lo que podría ser una gran aventurar para ellos, pero también un gran peligro. Cada uno de los diseños cuenta con sus propios beneficios y desventajas. Lo importante es saber cuál será el uso que se le dará para elegir el más conveniente. Los más comunes son:
- Barreras de seguridad a presión, fácil instalación en puertas o escaleras. Un subtipo son las barreras para viajes plegables
- Barreras atornilladas, son de gran estabilidad, su diseño requiere de una sujeción con tornillos y no dejan umbral en el suelo
- Valla se seguridad para chimeneas, con varios paneles que marcan el límite máximo de cercanía al fuego y previene de quemaduras
- Barreras de seguridad modulares, ideales para los grandes espacios y para formar figuras diferentes en los espacios. Otro ventaja es la posibilidad de sumar módulos a medida que se necesite dar más libertad de movimiento
Consejos para elegir las vallas de seguridad infantiles
Antes de comprar una valla de seguridad es fundamental disponer de la información de medidas disponibles para su instalación. En el caso de que se coloquen en puertas verificar que ningún objeto obstaculice su apertura o manipulación.
Algunos diseños, como las vallas de seguridad decorativas con puerta, suelen ser muy atractivos para los usuarios. De igual manera, antes de realizar la compra hay que comprobar que son compatibles con el espacio en el cual se colocarán. También podemos comprar algunos accesorios para adaptar el sistema de seguridad a las condiciones de nuestro hogar.
Si estamos pensando en preparar nuestros ambientes para que los niños no corran peligros, además de las vallas de seguridad debemos pensar en los seguros para puertas. Por último, estas medidas son tan efectivas para bebés como para las mascotas que viven en la casa.