Los escritorios juveniles en el 2021 son una pieza imprescindible para todos los dormitorios del mundo. Los adolescentes necesitan estudiar, jugar y tener su propio espacio más que nunca antes. Afortunadamente existen una gran variedad de escritorios juveniles modernos y prácticos para adaptar a cada necesidad.

El espacio: un factor clave para elegir escritorios juveniles modernos

Antes de realizar una inversión es fundamental tomar las medidas que disponemos para ubicar el escritorio. Un error muy frecuente es comprar un mueble que nos encantó por diseño y luego descubrimos que no entra en el espacio libre. En especial hay que considerar la profundidad y el ancho.

Además del tamaño también puede determinar el modelo de escritorio juvenil. Por ejemplo, si se coloca en una esquina podemos comprar escritorios de rincón con mesa en ambos lados. Una opción muy práctica para la organización de los jóvenes.

Equipamiento básico de los escritorios juveniles modernos

El diseño debe ser acorde a las necesidades de uso de cada joven. Por lo general, es suficiente con que cuente con la mesa, un espacio para colocar la computadora y la impresora. Lo ideal es que además tenga una zona libre para tomar apuntes, leer o escribir de manera cómoda.

Las cajoneras de escritorios juveniles son un buen complemento para la mantener el orden de los útiles juveniles. Se recomienda verificar que los cajones se ubiquen de tal forma que no entorpezcan los movimientos. En el mercado se encuentran diseños con uno o más cajones, de igual o diferente tamaño.

¿De qué material comprar el escritorio juvenil?

Los muebles de madera son fuertes y duraderos para las habitaciones de los jóvenes. Son resistentes al peso y no requieren de mayor mantenimiento. Por otro lado, cuando el adolescente decida cambiar el aspecto de su habitación puede pintar el escritorio de madera y se adapta fácilmente a la nueva decoración.

Otra excelente combinación muy frecuente en los escritorios juveniles es la madera con aceros o aluminios. Brindan practicidad y una imagen que conjuga la sofisticación con la tecnología. Lo importante es que el escritorio juvenil sea del gusto de su usuario y forme parte estética del lugar. Para evitar ruidos y generar un aspecto más agradable puede agregar una alfombra de habitación bajo el escritorio.

Para tener en cuenta

En algunas ocasiones no existe el espacio suficiente para agregar un mueble fijo o el adolescente no permanece mucho tiempo en la casa. Una excelente alternativa para estos casos la brindan los escritorios juveniles plegables. Se arman solo cuando necesitan ser usados y luego se vuelven a guardar. Incluso, se pueden trasladar a otras estancias cuando la situación lo amerite.