La seguridad en casa es un tema que ocupa a todas las familias en la actualidad. Si bien los robos a las viviendas aumentan en enero y agosto, parece que no existen vacaciones para los malhechores. Presentaremos algunas ideas para blindar tu casa que te permiten proteger tus bienes y tus seres más queridos.

Alarmas de seguridad: salir tranquilos de casa

Las alarmas son de las medidas más disuasorias cuando hablamos de la seguridad del hogar. Una casa con alarma no es un objetivo prioritario de los ladrones, por lo que es muy posible que no intenten ingresar cuando la identifiquen. Existen una gran variedad de alarmas baratas que van desde las más sencillas hasta los sistemas más sofisticados. Lo importante es todos podamos dar un paseo con la garantía de dejar la casa protegida.

La evolución tecnológica hace que encontremos artículos de seguridad cada más completos y fáciles de usar. Una configuración sencilla permite la combinación con otras medidas como los controles de acceso y la conexión a una Central Receptora de Alarmas. El resultado: una casa vigilada todos los días del año a toda hora.

Ventanas de seguridad

Uno de los puntos de ingresos preferidos por los ladrones son las ventanas. Para blindar tu casa es fundamental comenzar con la instalación de cerramientos de seguridad. Lo ideal es utilizar ventanas con trabas fuertes, persianas o verjas.

Además, encontraremos en el mercado sensores para puertas y ventanas con alarmas que espantan a los mal intencionados. Se pueden comprar en paquetes de varios artículos antirrobos que no requieren de cableados y son muy sencillos de instalar para cualquier persona sin conocimientos técnicos.

Puertas y cerraduras reforzadas para blindar tu casa

Las puertas acorazadas son bien difíciles de abrir por lo que también es un obstáculos para que los ladrones entren a la casa. Necesitarían hacer mucho ruido y les llevaría un tiempo extra que no están dispuestos a arriesgar. Asimismo, podemos agregar las cerraduras inteligentes que darán aviso a nuestro celular ante la presencia de intrusos.

Verjas de seguridad para ventanas

Si el objetivo es tener una casa blindada anti robos, las verjas son el detalle final. Colocar en cada abertura verjas de hierro o de aluminio impide el ingreso de los ladrones. O por lo menos, dificulta su intento y nos da tiempo a que la alarma de seguridad alerte a vecinos y la policía.

Otro gran beneficio de las verjas es la seguridad para los niños de las casas. Una excelente alternativa para prevenir accidentes con los más pequeños de la familia.