Las freidoras sin aceite facilitan la elaboración de comidas saludables para todos los integrantes de la familia. Son electrodomésticos que se suman a la cocina para cambiar los hábitos alimentarios sin perder el buen gusto. ¿Cómo funcionan y qué ganamos con las modernas freidoras sin aceite?
¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?
Las freidoras sin aceite funcionan con un sistema de convección que hace circular el aire caliente alrededor de los alimentos. El proceso de cocción es similar al de un horno. Es posible cocinar sin nada de aceite o con un mínimo de este ingrediente para darle un toque dorado y el saborcito a frito tan amado por algunos de nosotros.
Ventajas de las freidoras sin aceite
Sin dudas la característica por la cual se volvieron en las mejores aliadas de las dietas saludables es la reducción del uso de aceites y por lo tanto de calorías también. Podemos darnos el gusto de las famosas ‘patatas fritas’ doradas y crujientes de manera muy saludable y sin culpas.
El ahorro es un punto clave en los beneficios de estos famosos electrodomésticos de la cocina. Hay dos factores que son valiosos en la vida actual: el tiempo y el dinero. Las cocciones con las freidoras sin aceite nos permiten ahorro energético y nos libera minutos preciosos de nuestro día a día.
Las rutinas que llevan todos los integrantes de la familia en la actualidad requiere de una velocidad elevada para todo. Así es que los elementos más útiles y funcionales son aquellos que nos facilitan las tareas. El uso y el mantenimiento de las freidoras de aire son sencillos y prácticos. Una limpieza muy fácil y rápida incluso para los cocineros de la casa con menos experiencia.
Es un regalo ideal para esas personas que desean comer bien y no tienen mucho tiempo para entregar a la elaboración de platos. Una alternativa para regalo de cumpleaños, navidades o aniversarios. Cada uno sabe si nuestra homenajeada prefiere un reloj, una joya de marca prestigiosa o un electrodoméstico que haga más llevadera su rutina.
Elegir la freidora sin aceite para hogar
Cuando vamos a elegir nuestra freidora sin aceite debemos pensar en varios aspectos:
- Capacidad, simplemente vasta con responder para cuántas personas cocinamos en nuestro día a día para saber qué capacidad debe tener
- Dimensiones, las medidas del electrodoméstico es determinante al momento del guardado y de los espacios disponibles en nuestra cocina
- Accesorios y funciones, los modelos a disposición varían en cuanto a la cantidad de accesorios, compartimentos y funciones de cocción. Una vez más dependerá del uso que le vayamos a dar para preparar las comidas saludables de la familia
Freidoras compactas, freidoras eléctricas más horno con pantalla digital, freidoras sin aceite familiar y muchos otros diseños innovadores son las preferidas de las cocinas modernas. Cuando planificamos la decoración de la casa debemos analizar los espacios, los mobiliarios, los colores, las luces de decoración y claro está, la forma en que combinan los diseños de los electrodomésticos con el entorno.