Los accidentes domésticos lideran los rankings de incidentes con menores de edad. Entre ellos las caídas por escaleras y lesiones de las manos que se aprietan con aberturas. La mejor forma de prevenir estos siniestros es colocar seguridad en puertas y muebles.
Trabas inteligentes: Seguridad en puertas para niños
Sabemos que alcanzan unos segundos para que los más pequeños del hogar abran una puerta y pasen a sitios en los que no deberían estar. Cuando pensamos en blindar una casa, no solo tenemos que pensar en las posibilidades de robo, sino también en evitar los riesgos propios de la rutina en el hogar. Las trabas inteligentes para las palancas de puertas protegen a los niños y son muy fáciles de instalar.
Lo más aconsejables es comprar trabas inteligentes baratas para colocar en diferentes puertas de acceso entre habitaciones y de muebles. Además de prevenir accidentes es una manera muy práctica para establecer los límites de los curiosos que comienzan a conocer los rincones de la casa.
Cerraduras de puertas que garantizan la seguridad de niños
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de artículos para la seguridad de la casa y, en especial, de protección para niños. Así tenemos a disposición un amplio catálogo de cerraduras a prueba de niños. Nunca sabemos con certeza qué idea tendrán nuestros hijos o dónde querrán armar su nueva casita o pista de carros. Por lo tanto, antes de llevarnos una sorpresa es mejor asegurar todo tipo de puertas.
Si queremos protección absoluta es importante no dejar ningún detalle al libre albedrío. Los kits de cerraduras vienen para hornos, puertas deslizantes, para armarios, cajones y mucho más. En el mismo momento es importante agregar los parachoques con espuma y cuidar los dedos de nuestros niños.
Puertas de seguridad para niños
Además de estos artículos protectores en aberturas, es probable que se necesiten agregar puertas de seguridad en algunas estancias de la casa. Las más utilizadas y eficaces son las que se instalan para evitar el paso de los niños a una escalera. Existen diversos modelos según el uso y el lugar donde se colocarán. Cuando se decide la instalación en la parte superior de la escalera se recomiendan puertas fijas que se atornillan a la pared. Un mecanismo más fuerte y con gran equilibrio al contacto de los niños.
Colocar seguridad en puertas es una decisión que agradeceremos toda la vida porque nos garantizamos el crecimiento seguro de nuestros pequeños traviesos.