Las alfombras de habitación marcan un estilo especial a tus estancias y son sin duda un elemento decorativo de los más distintivos. Sin embargo, una alfombra en el dormitorio cumple otra cantidad de funciones como la protección del frío, del ruido o la prevención de caídas.
Alfombras de habitación antideslizantes: un amanecer sin caídas
Cuando pensamos en comprar alfombras para la habitación siempre es mejor elegir las de pelo largo en materiales antideslizantes. Son una garantía de un despertar seguro, pues al bajar de la cama no habrá posibilidad de resbalar y caer. Ninguno está exento de un golpe, pero son quizá los niños y los adultos mayores los que más se benefician con las alfombras de dormitorio a sus pies. La prevención de accidentes domésticos depende de las medidas de seguridad que se tomen en el hogar.
¿Para qué utilizar alfombras de habitación?
La felpa, lana u otros materiales que se utilizan para fabricar las alfombras de habitación funcionan como aislantes en varios sentidos. El frío del suelo no se siente y la experiencia de caminar descalzos o jugar en el piso es más agradable.
Las alfombras de habitación de niñas son también una gran ventaja para frenar el paso de los ruidos. Sabemos que los más pequeños del hogar aman correr, saltar y deslizar juguetes sin medir los sonidos y los horarios. Con las alfombras se logra aislar gran parte de estos ruidos que se tornan molestos cuando otro integrante de la familia quiere descansar o trabajar en otra habitación.
Protege tus pisos con alfombras de habitación para niñas y niños
Algunos pisos son más frágiles que otros y pueden sufrir daños con las caídas de objetos contundentes o duros como los juguetes. Para evitar que esto suceda y se generen gastos mayores al tener que conseguir el mismo cerámico para arreglar la habitación es recomendable colocar alfombras de habitación para niñas y niños. Es suelo estará protegido y los niños jugarán felices sin daños colaterales.
¿Qué alfombra comprar para tu habitación?
Los beneficios están claros y es momento de elegir tu alfombra de habitación. En el mercado encontraremos una gran variedad de tamaños, diseños y materiales. Lo ideal es escoger una de pelo largo, suave y con un estilo que se adapte a la decoración del hogar. Podemos comprar alfombras lavables, de un tono o varios colores, lisas o con dibujos… es un tema de preferencias personales.